9 de febrero de 2018

Palabras en el aire. Eladio Romero








Inauguramos esta sección de entrevistas a través de la red con un excelente escritor y, a la vez, gran persona: Eladio Romero García.

Acaba de publicar su último libro: "La columna Durruti. 26 división del Ejército Popular de la República".





Doctor en Historia, catedrático en el instituto Sierra de San Quílez de Binéfar durante 20 años, gran estudioso de la guerra civil española, autor de cincuenta libros,  aficionado al tenis, a los viajes, que sueña vivir mirando al Cantábrico junto a Marisol, su mujer, con quien ha compartido tantos años de docencia.
Uno de sus hijos, Iván, es también historiador.

Infatigable lector desde la infancia, le gusta Umberto Eco y su "Péndulo de Foucault", los gatos y escribir por la mañana.

Le hubiera gustado ser director de cine (su película favorita es: "Testigo silencioso"), pero su tiempo lo ha dedicado a la investigación y a imaginar historias plasmadas en miles de páginas, y disfruta con ello. Recomienda la lectura e insiste en su importancia.

Está preparando un libro de viajes sobre Bosnia y una novela que, según nos adelanta, se titulará: "El misterio Puigdemont".

Recién jubilado de su profesión, jamás de su vocación literaria. 

Por muchos años. Por muchos palabras.

Gracias.


María Jesús Lamora de Slidely Gallery by Slidely Photo Gallery


 (Gracias a Daniel Llaquet por el servicio técnico)

3 comentarios:

RITA dijo...

Muy interesante esta nueva actividad que presentas a tus alumnos.
Chapeau!

Anónimo dijo...

Muchas gracias a María Jesús por haberme dejado participar en esta actividad y ofrecerme la posibilidad de hablar de mi obra y de mi antiguo trabajo. Ha sido un placer contactar de nuevo con alumnos tan maravillosos, aunque haya sido a través del plasma. He llegado a sentirme como un político. Bromas aparte, quedo a vuestra disposición para lo que gustéis mandar. Eladio.

Anónimo dijo...

GRACIAS

HAWA DIARRA 6C