12 de noviembre de 2017

Pareados con preposiciones y nombres de animales






Los que se han recibido hasta hoy han sido los siguientes. Ten en cuenta que voy añadiendo nuevos, así es que revisa los que has copiado en tu cuaderno para que no te dejes el de algún compañero de clase.


Ante el león hemos parado
y nadie a hacer fotos ha bajado. (Pablo)

De una luz en cielo brillante
sale un pájaro muy alegre. (Desirée)

Bajo mi mesilla
se esconde una ardilla. (Lucía)

Mediante el ordenador
yo estoy mirando un ratón. (Elías)

Tras el perro marrón
corría un ladrón. (Sara)

De la manzana
nació una araña. (Daniel)

Hacia mi habitación
yo tengo mi león. (Joel)

Ante el canguro
no le doy ni un duro. (Mama)

A un tigre vi en el balcón
luchando contra el león. (Endora)

Contra un tiburón luché
y de agua me manché. (Eduard)

A una mariposa veo volar
y en una piedra la miro posar. (Hawa)

En el banco hay un lobo
que está cometiendo un robo. (Iván)

Sobre la mesa voy a poner
el pato que me voy a comer. (Iker)

Por hacer un trato
me regalaron un gato. (Candela)

Con mi perro paseo
por los Pirineos. (Ana)

Sin mi mano me he quedado
porque un león me la ha atrapado. (Nadia)

Desde que el loro cantó
allí el baile comenzó. (Álvaro)

Bajo el pajarito
estaba el nidito. (Javier)

Por el mar iba a flotar
y un perro a navegar. (Julia)

En el banco hay un lobo
que está cometiendo un robo. (Iván)

Para ver un nubarrón
no debe haber un gorrión. (Jorge)

Entre vuestro cabezón
volará un moscardón. (Sorín)

Desde el balcón
se veía un ratón. (Mario)

Hasta la luna llegaré,
con mi elefante resistiré. (Aitana)

Con el león
me como el melón. (Saibou)



A una musaraña
le doy de comer lasaña. (Goundo)

Por la jungla iba un mono
y yo me senté en el trono. (Clara)

En mi casa tengo un pez
que no le gusta la nuez. (Teresa)

Según el gato, es carnívoro
y el pato es herbívoro. (Miguel)

Ante la salamandra
el perro ladra. (Diego)

Durante el día humeante
se remojaba el elefante. (Darius)

Con el león
me como un melón.

Mediante la nieve dolorosa
el aire se posa. (Sebas)

Hasta el pato
observa al pato. (José Fernando)

Ante la salamandra
el perro ladra. (Diego)

Bajo el nidito
había un pajarito. (Paula)

Para ser una serpiente
confórmate con tener diente. (Icíar)

Por las mañanas
como muchas manzanas. (Marina)

Ante el elefante voy a estar
porque él no sabe nadar. (David)

Entre león y león
hay muy mala relación. (Víctor)

De mí no sabes nada
porque la gata es pesada. (Raúl)

Con el león como mucho
y todos le llaman gorducho. (José)

Desde este árbol veo
un rodeo. (Camila)

49 comentarios:

Anónimo dijo...

del pez naranja surgio una naranja.DANIEL 6ºC

Anónimo dijo...

Ante el león hemos parado
nadie a hacer fotos a bajado.(Pablo)

Mª Jesús Lamora dijo...

Surgió / ha bajado /

Mª Jesús Lamora dijo...

Os recuerdo que el pareado ha de iniciarse con una preposición y que ha de tener también el nombre de un animal.

Anónimo dijo...

Según el gato, es carnívoro
y el pato es herbívoro.

(Miguel)

Anónimo dijo...

Ante la salamandra
el perro ladra. (Diego)

Anónimo dijo...

Durante el dia humeante se remojaba el elefante. (Darius)

Anónimo dijo...

Con mi perro paseo
por los pirineos.
Ana

Anónimo dijo...

Desde que el loro cantó
allí el baile comenzó.

Álvaro 6ºC

Anónimo dijo...

hasta la luna llegare con mi elefante resistire
aitana

Mª Jesús Lamora dijo...

Llegaré / resistiré /

Anónimo dijo...

contra un tiburón luché
y de agua me manché.Eduard

Anónimo dijo...

A UNA MARIPOSA VEO VOLAR Y EN UNA PIEDRA LA MIRO POSAR
HAWA

Anónimo dijo...

Ante el elefante voy a estar
porque el no sabe nadar (David Zheng 6*A)

Anónimo dijo...




HACIA MI HABITACIÓN
YO TENGO MI LEÓN


JOELMUR 6C

Mª Jesús Lamora dijo...

Él /

Anónimo dijo...

En el banco hay un lobo
que está cometiendo un robo.
Iván Tobeña de 6ºC :)

Anónimo dijo...

un tigre contra un león
vi desde mi balcón
(Endora) 6ºC

Anónimo dijo...

De una luz brillante en el cielo,
sale un pajaro alegre.

Desirée 6ºC

Anónimo dijo...

Mediante el ordenador miro un ratón

Elías ;)

Anónimo dijo...

Bajo el nidito había unos
pájaros muy tranquilitos.

PAULA, 6ºA

Anónimo dijo...

Entre vuestra cabezón​
volará un moscardón.
Sorin 6ºC

Anónimo dijo...

Estamos felices de estar juntos.

María

Anónimo dijo...

Mediante la nieve dolorosa
el aíre se posa. (SEBAS)

Anónimo dijo...

Hasta el gato
observa al pato.
(José Fernando)

Anónimo dijo...

Para ser una serpiente
Conformate con tener dientes(iciar)

Anónimo dijo...

Para ser una serpiente
Conformate con tener dientes(iciar)

Mª Jesús Lamora dijo...

Aire / confórmate /

En algunos pareados he cambiado algo para que quedaran un poco mejor.


Os recuerdo que han de empezar por una preposición y que ha de aparecer el nombre de un animal.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ante un canguro
No le doy ni un duro


Mama

Anónimo dijo...

Bajo el nidito
había un pajarito.
PAULA 6ºA

Anónimo dijo...

Bajo el nidito
había un pajarito.
PAULA 6ºA

Anónimo dijo...

DE el pico del Himalaya,
se veía una guacamaya.
Raúl

Anónimo dijo...

de el pez naranja, surgio una naranja. Daniel 6ºC

Mª Jesús Lamora dijo...

De el... (No sirve, porque habría que decir: Del... y eso no es una preposición).


Probad de nuevo. Ánimo.

Anónimo dijo...

de la manzana, nació una araña. Daniel 6ºC

Anónimo dijo...

COMO el pez come mucho
todos le llaman gorducho

(mayus)=preposición



José 6°A

Anónimo dijo...

Perrito con la pelota
jugaba hasta la nota.


Larisa

Anónimo dijo...

Durante mis vacaciones
visite muchos leones

Unknown dijo...

Hola soy Víctor de 6A y este es mi pareado:
Entre león y león
hay muy mala relación.

Anónimo dijo...

De mí no sabes nada, porque la gata es pesada. Raúl

Anónimo dijo...

De la noche estrellada,
la cerda corrió desesperada.Raúl

Mª Jesús Lamora dijo...


Visité /


Larisa y José:

Tenéis que repetirlo porque vuestro pareado no empieza con preposición.

Anónimo dijo...

Con el león me como el melón

Saudí diawara 6 c

Unknown dijo...

Desde este árbol veo un rodeo
Camila 6*a

Anónimo dijo...

CON el león Cómo mucho
y todos le llaman gorducho.

MAYUS=preposición


JOSÉ 6A

Mª Jesús Lamora dijo...

Como /

Anónimo dijo...

Hasta el gato
observa al pato.(José Fernando)

Anónimo dijo...

Este es mi pareado:
Con el perro dormilón
yo miro por el balcón.

LARISA

Anónimo dijo...

Este es mi pareado:
Con el perro dormilón
yo miro por el balcón.

LARISA