22 de septiembre de 2017

Estados de ánimo




Viene de aquí.


Estados de ánimo

Unas veces me siento contento como un día soleado
y otras veces triste como un día nublado.
Unas veces me siento fuerte como un rayo
y otras veces me siento libre como el viento. (Diego)
Unas veces me siento como un lápiz desechado
y otras como un juguete recién comprado. (Marcos)
Unas veces me siento como cenizas de un fuego apagado
y otras como un pez de color dorado.
Unas veces me siento como pueblo sin gente
y otras como bebé con su chupete. (Laura)
A veces me siento como colina entre montañas
y otras veces como una secuoya en un bosque de abetos.
A veces me siento como estrella en el espacio
y otras como perro en rebaño de ovejas. (Raúl)
Unas veces me siento como fuegos artificiales
y otras como bosque sin árboles. (Teresa)
Unas veces me siento como música en armonía
y otras como una música bonita pero olvidada. (Andrea)
Unas veces me siento feliz como el viento
y otras triste como el tiempo.
Unas veces me siento el centro de un acontecimiento
y otras el marginado del ayuntamiento. (Víctor)
A veces me siento como cebra de colores
y otra como elefante sin trompa.
A veces me siento como folio roto
y otras como libro con dibujos. (Icíar)
Unas veces me siento como una flor marchita
y otras como en un gran jardín con margaritas.
Unas veces me siento como un día nublado
y otras como un día soleado. (Paula)
A veces me siento como un árbol sin hojas,
desnudo por dentro y desnudo por fuera.
A veces me siento como un río
y otras como un pájaro volando. (Álex)
Unas veces me siento como una golondrina volando
y otras como un gatito abandonado.
Unas veces me siento como un balón pinchado
y otras como una cabra por el monte trotando. (Sebas)
Unas veces me siento triste y enfadado,
y otras veces me siento libre como una liebre en el campo. (Fernando)
Unas veces me siento como pobre tortuguita
y otras como nubes de lluvia sin agua. (Goundo)
Unas veces me siento como un cuaderno sin hojas
y otras como un árbol con sus hojas rojas.
Unas veces me siento como una ventana sin cristales
y otras como un bebé con sus pañales. (Clara)
A veces me siento como un corazón alegrado
y otras como un alma abandonada. (Larisa)
Unas veces me siento como un árbol talado
y otras como un bosque muy verde.
Unas veces me siento como río contaminado
y otras como océano transparente. (Miguel)
A veces me siento como un ratón débil y sin fuerzas,
pero hoy me siento con la fuerza de una fiera. (Sara)
Unas veces me siento como un corazón puro y brillante,
y otras como un corazón negro y oscuro.
Unas veces me siento como un oso asustado
y otras como un caballero inspirado. (Javier)
A veces me siento truenos y rayos,
otras como aguas serenas,
otras como exploradora de cosas sin sentido.
A veces me siento hecha jinete de leyes
y otras como viento libre sin rumbo.
A veces, ni muerto ni vivo,
otras ni blanco ni negro.
Ni sí ni no,
simplemente en un banquete de emociones. (Marina)
Unas veces me siento como un árbol sin hojas
y otras me siento como un árbol en la primavera,
con frutos y hojas.
Unas veces me siento como un zapato usado
y otras como un zapato recién comprado. (David)
A veces me siento como villana
y otras veces como heroína. (Camila)
Unas veces me siento como pizarra llena de garabatos
y otras como una pizarra llena de poesía. (Mª Jesús)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Maria Jesús, estaba copiando lo de estados de ánimo, y en la siguiente página tenía lo de pareados con nombre, entonces he empezado ha escribir y ahora no me queda espacio en la hoja que estaba escribiendo. ¿Puedo poner un asterisco y continuar en otra página?

Mª Jesús Lamora dijo...

A escribir /

Sí, puedes hacerlo.