9 de febrero de 2017

Emociones



¿Por qué me gusta estar con algunos compañeros en mi grupo?

Porque...

Me ayudan.
Son mis amigas.
No me molestan.
Me van a respetar.
Me parecen buenos y amables.
Me entienden.
No me dirán que me vaya.
Me divierto y aprendo.
No me insultan.
Me apoyan.
Me hace feliz estar con mis amigos.
Son positivos.
Me siento segura.
No me fallan.
Me gusta el sitio.


¿Qué hago yo para que los demás quieran estar conmigo?

¿Ayudo a los demás?
¿Respeto a quien está a mi lado?
¿Tengo en cuenta sus opiniones sin criticar?
¿Escucho?

No siempre lo hacemos. 
En muchas ocasiones, nos mostramos agresivos. Solamente vemos lo peor del otro, sin ser conscientes de que nosotros tenemos también mucho que aprender.


Cuando creas que estás inmerso en una discusión, párate un momento, respira, mira al horizonte, sal a hacer ejercicio, escucha música...





Y piensa también en la fábula que hemos contado en clase.

(Gracias por el vídeo, Manuela)

No hay comentarios: