10 de enero de 2017

La primera maravilla del mundo










Eres tú.


Respuestas de algunos alumnos al ver la primera maravilla del mundo:

.Si no hubiera esa maravilla, no podría haber otras.
.Cuando lo he sabido, he sonreído.
.Nunca la había visto, pero, después de conocerla, me he puesto contento.
.Si lo piensas bien, puede ser muy importante.
.Me he quedado sorprendido.
.Antes de mirarme no lo sabía.
.Cada uno somos únicos.
.Al principio me ha hecho reír; luego me he sentido feliz y ahora me lo creo.
.Nosotros creamos nuestro futuro.
.Si no sabes la primera maravilla del mundo...
.Gracias a este día he visto la primera maravilla.
.Muchos piensan que es solamente un espejo, pero es uno mismo y hay que encontrarse.
.Cuando lo vi me gustó mucho; primero pensé que era un espejo.
.Primero me he reído, pero después he pensado que somos nosotros.
.Es muy bonito y te hace pensar.
.Cuando lo miramos vemos que somos nosotros mismos.
.Sin esa maravilla no habría futuro.
.Si no la hubiéramos visto, no lo hubiéramos sabido.
.Nunca habrá una mejor.
.Es nuestro reflejo.
.He flipado en colores.
.Te estás viendo a ti mismo.
.Me encanta.



Todos tenemos o guardamos una maravilla en nuestro interior que nos puede hacer especiales. 
Si somos capaces de dar a conocer y compartir esta maravilla con el grupo clase, el grupo clase también se convertirá en algo único y excepcional, en algo que todos seremos capaces de vivir como algo increíble, al igual que pasa con las siete maravillas del mundo que tanta gente admira.

El espejo se convierte en el objeto que nos dice qué somos, que nos dice cómo somos, cómo nos vemos, qué percepción tenemos de nosotros mismos. El espejo es el reflejo de nuestra autoestima y del autoconcepto que cada uno de nosotros tiene de sí mismo.    

¿Por qué crees que eres la primera maravilla del mundo? Piénsalo.

No hay comentarios: