14 de febrero de 2016

Charla



El viernes pasado hubo en nuestra localidad una interesante charla sobre la transexualidad.
Una circunstancia más del ser humano. Algo que nos hace recapacitar sobre la diversidad y el respeto.
Para padres, para todos.



















PERAS Y MANZANAS. Viruta 2013


BENDITA LA DIFERENCIA QUE NOS BALANCEA,
MUNDO BINARISTA DE GUAPAS, DE FEAS,
DE GORDAS Y FLACAS, GANAR Y PERDER.

QUIERO DESTROZAR LOS MITOS E INVENTAR MANÍAS,
Y QUE SEAS SIEMPRE MÁS TUYA QUE MÍA,
PORQUE ASÍ ME GUSTAS Y TE QUIERO VER.

QUIERO COMERME LA VIDA, PERO A MI MANERA,
MI MEDIA NARANJA, QUE ES NARANJA ENTERA,
FRUTA DE VERANO, VITAMINA C.

PERO NI YO SOY TU DUEÑO, NI TE QUIERO ATADA, 
NI BODA DE ENSUEÑO NI VIDA DE ESCLAVA,
NI YO SOY TU PAPA NI TÚ ERES MI NENA, 
YO HAGO DE CHULAPA SI HAY UNA VERBENA.

PREFIERO A LA DAMA FUERTE QUE A LA DESVALIDA,
Y APRENDER DEL MUNDO CON CADA CAÍDA,
NAVEGANDO JUNTOS EN HORIZONTAL.

Y AHORA QUE YO SOY DE VENUS Y TAMBIÉN DE MARTE,
PERAS Y MANZANAS PARA REGALARTE,
AUNQUE NO ERES EVA NI TAMPOCO ADÁN.

QUIERO SER FUEGO QUE ENCIENDA TU NOCHE DE FALLAS,
EL ÚLTIMO BESO DE CUANDO TE VAYAS
Y EL PRIMER ABRAZO DEL AMANECER.

Y ES QUE NI TÚ ERES MI ESPOSA, NI YO TU MARIDO,
MIS MIL Y UNA COSAS, MI SEXO SENTIDO.
YO, WHISKY CON COLA; TÚ, ZUMO DE PIÑA.
YO SIEMPRE A MI BOLA…YO NIÑO…TU NIÑA? 

O AL REVÉS.


2 comentarios:

pilar fumanal dijo...

Cuánto me satisface que se haya hecho este vídeo y felicito a los que lo promocionan.
El sexo sentido me hace sentir optimista en la esperanza de unos seres humanos que aprendan a percibir la diferencia como enriquecedora y no como amenaza.

Mª Jesús Lamora dijo...

Pienso lo mismo.

Un abrazo.