25 de enero de 2016

Ríos, cabos, golfos... de España




Ríos de España 1

Ríos de España 2

Costas de España

Costas de España 2








-El Miño nace en Fuentemiña, provincia de Lugo; pasa por Lugo y Orense, y desemboca en la Guardia, entre España y Portugal. Su afluente principal es el Sil.

-El Duero nace en los Picos de Urbión, provincia de Soria; pasa por Soria y Zamora, y desemboca en Oporto (Portugal). Sus principales afluentes son en Pisuerga, el Esla y el Tormes.

- El Tajo nace en Sierra Albarracín, provincia de Teruel; pasa por Toledo y desemboca en Lisboa. Sus principales afluentes son el Jarama y el Arberche.

-El Guadiana nace en las Lagunas de Ruidera, provincia de Ciudad Real y Albacete; pasa por Badajoz y desemboca en Ayamonte, provincia de Huelva. Sus principales afluentes son el Jabalón y el Zújar.

-El Guadalquivir nace en Sierra de Cazorla, provincia de Jaén; pasa por Córdoba y Sevilla y desemboca en Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz. Su principal afluente es el Genil.

-El Ebro nace en Fontibre, provincia de Santander; pasa por Logroño y Zaragoza, y desemboca en Amposta, provincia de Tarragona, formando un amplio delta. Sus principales afluentes son el Jalón y el Segre.



Cabos


Machichaco en Vizcaya,
Ajo en Santander,
Peñas en Asturias,
Estaca de Bares, Ortegal y Finisterre en La Coruña,
Trafalgar y Tarifa en Cádiz,
Gata en Almería,
Palos en Murcia,
La Nao y San Antonio en Alicante
 Creus en Gerona.


Cabos y golfos de España




2 comentarios:

Apemita dijo...

Muy buen blog

Apemita dijo...

Buen blog me ayudó