6 de octubre de 2015

María Antonia de Miguel









María Antonia de Miguel Ortiz, abuela de Miguel, nos ha enviado imágenes de sus pinturas y nos ha contado algunas cosas:


Estuve durante 25 años de maestra en Binéfar. Mi ilusión era vivir mi jubilación en Berlanga de Duero (Soria) y así fue. 

Me encanta el campo (setas, caracoles, hacer senderismo), pero me faltaba algo, había dejado demasiada actividad intelectual atrás, y pensé si aprender a pintar llenaría ese vacío que por entonces tenía.
Fui a clases de pintura durante 2 o 3 años y, con esfuerzo y paciencia, he hecho casi 30 cuadros y estoy muy ilusionada con ellos.
Me gusta toda la pintura, pero, en especial, el impresionismo. Creo que estos pintores son genios.
Sigo pintando, leyendo y todos los demás hobbys.

Un abrazo.




Desde aquí le dedicamos este vídeo, esperando que le guste.

Muchas gracias por todo.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo como si fuera ayer y han pasado treinta y tres años. Yo era una niña de cinco años y María Antonia mi profesora en una de las aulas de " El Segalar". Ella me enseñó a leer con el libro "ya leo". Recuerdo que pasábamos todos a leer por su mesa y si lo hacíamos bien nos hacía un puntito en la natiz. Tampoco he olvidado una actividad que hicimos una tarde que consistía en escuchar el silencio y al finalizar nombrar lo que habíamos escuchado.

Casualidades de la vida. Ahora soy la profesora de música de su nieto Miguel.

Desde aquí quiero enviar un fuerte abrazo para María Antonia y darle las gracias por todo lo que nos supo transmitir.

Cristina Bonsón Arilla

Anónimo dijo...

Que gran pintoria