24 de febrero de 2015

Rosalía de Casto



Poetisa y novelista gallega. Nació el 24 de febrero de 1833 y murió el 15 de julio de 1885.


Las campanas

Yo las amo, yo las oigo
cual oigo el rumor del viento,
el murmurar de la fuente
o el balido del cordero.

Como los pájaros, ellas,
tan pronto asoma en los cielos
el primer rayo del alba,
le saludan con sus ecos.

Y en sus notas, que van repitiéndose
por los llanos y los cerros,
hay algo de candoroso,
de apacible y de halagüeño.

Si por siempre enmudecieran,
¡qué tristeza en el aire y el cielo!,
¡qué silencio en las iglesias!,
¡qué extrañeza entre los muertos!


Rosalía de Castro. En las orillas del Sar








Para terminar, algunos alumnos del coro del colegio, dirigidos por Cristina Bonsón, han interpretado unos versos cantados de la poetisa gallega: Eu non sei que pasou no muiño.



Gracias, Cristina, y a todos quienes participan en la actividad coral, por haber querido participar en este pequeño homenaje a Rosalía de Castro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pienso lo mismo, María Jesús, y me gustó mucho que vinieran a nuestra clase y nos interpretaran unos versos de ese poema gallego.
Un saludo

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho que yo y unos cuantos amigos más cantasemos aquella canción.
Ayman mahiou