2 de diciembre de 2013

Repaso de los ríos más importantes de España





El río Miño nace en Fuente Miña, provincia de Lugo; pasa por Lugo y Orense, y desemboca en el océano Atlántico por La Guardia, provincia de Pontevedra. Sirve de frontera entre España y Portugal. Su afluente más importante es el río Sil.


El río Duero nace en los Picos de Urbión, provincia de Soria; pasa por Soria y Zamora, y desemboca en el océano Atlántico por Oporto (Portugal).

El río Tajo nace en la Sierra de Albarracín, provincia de Teruel; pasa por Toledo y Aranjuez, y desemboca en el océano Atlántico por Lisboa (Portugal).


El río Guadiana nace en las lagunas de Ruidera, provincia de Ciudad Real; pasa por Mérida y Badajoz, y desemboca en el océano Atlántico por Ayamonte, provincia de Huelva.

El río Guadalquivir nace en la sierra de Cazorla, provincia de Jaén; pasa por Córdoba y Sevilla, y desemboca en el océano Atlántico por Sanlúcar de Barrameda, provincia de Cádiz.

El río Ebro nace en Fontibre, provincia de Santander; pasa por Logroño y Zaragoza, y desemboca en el mar Mediterráneo por Amposta, formando un amplio delta.

El río Júcar nace en la sierra de Tragacete (Cuenca). Pasa por poblaciones de la provincia de Cuenca y de Valencia. Desemboca en Cullera (Valencia). Su afluente principal es el Cadriel.

El río Segura nace en Pontones, provincia de Jaén; en su recorrido atraviesa Albacete, Murcia y Alicante, donde desemboca en la mar Mediterráneo por Gardamar del Segura.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

En el Miño has puesto ydesemboca junto

MIGUEL A.S.

Elena C.A. dijo...

Hola María Jesús, ¡cuánto tiempo hacía que no hablaba en el blog!

Ahora nosotros en el instituto también vamos a dar los ríos de España y de Europa.

Un abrazo muy fuerte a todos.

Elena C.A.

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué sorpresa, Elena.

Un abrazo fuerte para ti y gracias por tu visita.



Mª Jesús Lamora dijo...

Ya lo he corregido, Miguel.

Un abrazo para ti también y gracias.