6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela




Busca información sobre Nelson Mandela (activista, abogado y político sudafricano, conocido principalmente por luchar pacíficamente contra la segregación racial en Sudáfrica, fallecido ayer) y escríbela en tu cuaderno de Educación para la Ciudadanía.

Coloca también una fotografía suya y una cita. 

Aquí, en un comentario, también puedes poner una.

Yo, por ejemplo, he encontrado ésta:

Si tengo que morir, declaro para todos los que quieran saberlo que iré al encuentro de mi destino como un hombre.

Nelson Mandela

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo pongo esta :
Si yo tuviera el tiempo en mis manos haría lo mismo otra vez. Lo mismo que haría cualquier hombre que se atreva a llamase a si mismo un hombre.


Víctor A.



Anónimo dijo...

María Jesús una pregunta:
¿Para cuando hay que entregar esto de ciudadanía?
Porque yo tengo el cuaderno en clase.

Víctor A.

Anónimo dijo...

Otra es "La mayor gloria no es caer, sino levantarse siempre."

Sara

Anónimo dijo...

"He descubierto que tras subir una montaña, sólo encontramos más cumbres que escalar".
NELSON MANDELA

Pau.

Mª Jesús Lamora dijo...

Para el jueves.

Abrazos a repartir.

pilar fumanal dijo...

"Nuestro miedo más profundo no es el de ser inadecuados. Nuestro miedo más profundo es el de ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad,lo que nos asusta. Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, extraordinario? Más bien, la pregunta a formular es: ¿Quién eres tú para no serlo? Tu pequeñez no le sirve al mundo"
Me gusta mucho este texto de Nelson Mandela,

Clara dijo...

La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.
De Nelson Mandela.

Clara Jover Alcalá


Anónimo dijo...


Yo pongo esta:

"La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo".

Néstor.

Anónimo dijo...

El largo camino hacia la libertad.Autobiografía de Nelson Mandela. Publicado por Centro de Colaboraciones Solidarias.Para quien quiera más información,está contado en un estilo sencillo que recuerda las historias antiguas de viajeros y ancianos.
Saludos.
Ángela

Raquel. dijo...

"Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien".

Desde jovencita siempre he tenido muy presente a Madiba. Nos dió muchísimas lecciones sobre muuuuchas cosas.

Yo me quedo con su SONRISA amplia y sincera a pesar de todo lo sufrido.

Besos y abrazos mil.
Raquel

Anónimo dijo...

«Siempre parece imposible hasta que se hace».


julia sancho.

Anónimo dijo...

Yo Pongo:
La acción de las masas tiene la capacidad de derrocar gobiernos.

Bruno Pera 6ºB

Mª Jesús Lamora dijo...


Gracias por las aportaciones.

Un abrazo.

Anónimo dijo...


LA ACCIÓN DE LAS MASAS TIENE LA CAPACIDAD DE DERROTAR AL GOBIERNO.


ROMERAL OLLÉS