27 de noviembre de 2013

Andrea Fumanal

Esta tarde ha venido a nuestra clase Andrea Fumanal (sobrina de la profesora Pili Fumanal),  estudiante de 4º de Biomedicina en la Facultad de Medicina de Lérida. Nos ha explicado en qué consiste esa carrera.
Básicamente, es lo mismo que la ingeniería médica, es decir: un médico se encarga del cuidado de la salud y un biomédico crea tecnologías para el cuidado de la salud. Los biomédicos trabajan en laboratorios, estudian análisis...

También, como estamos dando el aparato circulatorio en Conocimiento del Medio, nos ha hablado de cómo funciona la sangre a través del cuerpo y del corazón.
Nos ha dado unos consejos para mantener una buena salud, como son el ejercicio físico y la dieta equilibrada.
Nos ha contado que se va a ir a París, dentro de un proyecto de investigación. Le apasiona el mundo científico.
Los alumnos han hecho preguntas y, al final, Víctor A. le ha regalado un bombón.

Desde aquí le damos las gracias y le deseamos todos los éxitos en su nueva aventura profesional.

Por la gente joven.


















17 comentarios:

Clara dijo...

Me ha parecido muy bien que biniera Andrea a nuestra clase,y también me ha parecido muy interesante y muy claro todo lo que ha explicado,pero a mi me gustaría saber,y si está en el blog,me gustaría preguntarle:¿cómo puede ser que una persona no pueda recordar a su propia familia?.

Clara Jover Alcalá

LAU ; ) dijo...

ME HA ENCANTADO LA CHARLA.ÁNIMO , SEGURO QUE ERES LA MEJOR CIENTÍFICA DEL MUNDO O DE ESPAÑA.

UN ABRAZO CON UN POQUITO DE SANGRE ,LAURA

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho esta charla. Era muy interesante todo lo que nos ha contado y como dice Laura seguro que eres la mejor científica.
Que te vaya muy bien por París.

UN ABRAZO CIENTÍFICO

Víctor A.

pilar fumanal dijo...

Esto si que es eficacia y rapidez en la puesta al día del blog Mª Jesús. Información de la clase casi al instante.
Me alegro que os haya gustado la visita de Andrea. Leo el comentario de Laura y pienso que no hace mucho Andrea era una niña bien parecida a ella.¡Cómo pasa el tiempo!

Sé que Andrea ha disfrutado mucho con vosotros porque me ha dicho que la habéis escuchado con atención, y se ha sentido muy honrada por vuestro interés.


Entre vosotros están los científicos,los escritores,los músicos los poetas, médico, veterinarios, investigadores, profesores, de un futuro no muy lejano.

Un abrazo para vosotros, un grupo tan acogedor y a esa tutora que os trae el mundo a la clase.
Pilar

Anónimo dijo...



Muy interesante, seguro que con esta explicación sacamos todos un 10.

Pau.

Mª Jesús Lamora dijo...

Estoy convencida de ello, Pili.

Soñadores, imaginativos, alumnos que se fijan en cuanto les rodea y que construirán, seguro, un mundo mejor.

Siempre creeré en la gente joven.

Abrazos a repartir.

Clara dijo...

Me ha gustado mucho que viniera a clase Andrea Fumanal,y también me ha gustado como lo explicava,¡que tengas mucha suerte con tu carrera¡

Abrazos biomédicos.

Clara Jover Alcalá

Mª Jesús Lamora dijo...

Cómo lo explicaba /

Abrazos.

Anónimo dijo...

Andrea,si estás en el blog,¿te podría hacer una pregunta?,¿por qué hay gente que olvida por completo a su propia familia?.

Clara Jover Alcalá

Anónimo dijo...

Hola chicos,

me ha encantado compartir mi experiencia personal hoy con vosotros y espero que las pinceladas que hemos trabajado sobre el aparato circulatorio os ayuden en las próximas clases.

Estoy segura que os espera un futuro muy prometedor, sois todos unos niños muy atentos e inteligentes. Si seguis trabajando como hasta ahora, algún día seréis vosotros los que estéis explicando vuestros estudios universitarios en una clase de primaria.

Muchas gracias por vuestros mensajes de ánimo, me han llenado de energía positiva.

Clara, las personas que no pueden recordar a sus familias tienen una enfermedad que se llama Alzheimer. En el Alzheimer hay un grupo de neuronas dentro del cerebro que se encuentran dañadas (las neuronas son las células del sistema nervioso). Estas neuronas afectadas son las encargadas de mantener la memoria, por tanto las personas con Alzheimer olvidan muchas cosas (como el nombre de las personas, lo que comieron el día anterior, donde dejaron las llaves del coche, etc).
Espero que mi respuesta te sea útil, cualquier otra pregunta estaré pendiente del blog.

¡¡Un beso científico para todos!!





Andrea Fumanal

Mª Jesús Lamora dijo...

Muchas gracias a ti.

Un abrazo.

Romeral dijo...

fue muy interesante, gracias Andra por darnos la charla.

clara dijo...

Muchas gracias Andrea por haberme contestado,y muchas gracias también por explicarmelo aquí,tengo muchas ganas de que vengas a clase para explicarnos alguna cosita más.
Porcierto, que tal te va por París.

MUCHÍSIMOS BESITOS BIOMÉDICOS¡¡¡¡¡¡¡

Clara Jover Alcalá.

Anónimo dijo...

Clara,

si tengo la oportunidad volveré seguro.

A París no me voy hasta Febrero, todavía me queda un tiempo por aquí.

¡Un beso enorme!


Andrea

Mª Jesús Lamora dijo...

Explicármelo / qué tal /

Un abrazo.

Clara dijo...

MªJesús,¿tu crees que algún día podría benir Andrea por segunda vez?
¿y tu ,Andrea?

Clara Jover Alcalá.

Mª Jesús Lamora dijo...

Tú / venir /

Y tanto que sí.

Un abrazo.