27 de septiembre de 2013

Versos con preposiciones

Con mis amigos
a mí me gusta salir,
con las bicicletas
hasta la hora de dormir.
(Mario P.)

Durante el verano
a la mar me voy,
bajo la sombrilla,
sobre la toalla.
(Íker)

Ante el mar y el cielo azul,
bajo el sol y las nubes,
desde la arena fina y blanca,
en las aguas de Menorca.
(Julia)

A Madrid me voy
con mi amiga Flor.
De Madrid partiré
para llegar a Teruel.
(Laura)

A la fiesta de Binéfar
sobre el escenario hay que bailar,
cabe pensar sin pestañear:
¿Desde cuándo lo sabes hacer?
(Pau)

Tras pasar la noche
con Víctor y Makán,
entre árboles y arbustos
a las vistas del mar.
(Iván)

Durante las vacaciones
a mi pueblo me voy,
bajo un lugar lleno
de armonía y felicidad.
(Mario A.)

En este hermoso día
a San Quílez yo voy,
con todos mis amigos
hasta que baje el sol.
(Víctor S.)

A la playa voy
con mis hermanos,
hasta las siete jugamos,
a las ocho nos vamos.
(Víctor G.)

Ante la virgen del Pilar,
bajo la Puerta de Alcalá,
a los pies de la torre Eiffel,
hasta la eternidad.
(Miguel)

Con los libros estudio,
hasta el infinito aprendo,
durante las horas que pasan
de la tarde del fin de semana.
(Samuel)

A dónde vas
con cara de sorpresa,
con la brisa detrás,
sobre la ola ésa.
(Néstor)

Desde un puente viejo
sin agua y sin gente,
bajo el resplandor de la luna
tras una tarde perruna.
(Víctor A.)

Hasta Barbastro fuimos y ganamos,
ante el Tamarite también ganamos,
contra el Alcolea ganaremos,
para ganar hay que esforzarse.
(Makán)

Contra un barco voy a luchar
con mis amigos los piratas,
por los mares del Caribe
a encontrar nuestro tesoro.
(David)

De Binéfar soy,
a Valencia llegaré,
a la playa iré
para mucho disfrutar.
(Bruno)

Durante el anochecer
a la playa iremos,
para ver la luna salir
desde el ocaso.
(Sara)

Bajo las estrellas estaba
durante la noche tan larga,
desde aquí las contemplaba
en todo su esplendor.
(Romeral)

Ante un cielo gris y nublado
en casa todo el día me quedo,
bajo mi viejo techo desconchado
con mi madre leo y converso.
(Clara)

Desde este pueblo de La Litera
hasta la mezquita de la Kabba,
para rezar cinco veces al día
con los árabes y mis seres queridos.
(Mustafá)

Durante el día juego sin parar,
con mis amigos en el Centro Joven,
por las noches retorno y duermo
hasta que de nuevo amanece.
(Julián)

En clase estoy contenta
con alumnos a los que quiero,
desde mi casa he venido
hasta que el curso termine.
(Mª Jesús)


4 comentarios:

Anónimo dijo...


Me encanta hacer juego con el lenguaje.
Espero que hasta fin de curso sigamos
haciéndolo juego con el lenguaje.



Pau Barber Amella

Anónimo dijo...

ha sido un gusto leeros.


Gracias.
Pilar Fumanal

Anónimo dijo...

María Jesús una pregunta: El examen de verbos es del indicativo o del subjuntivo.
Gracias

Víctor A.

Mª Jesús Lamora dijo...

El gusto es fomentar la creatividad y la imaginación.
Me alegra que se disfrute con ello tanto como yo.


Víctor: De todo.


Abrazos por doquier.