20 de septiembre de 2013

Cómo me siento


A partir de un poema de Benedetti, nosotros también hemos creado composiciones poéticas para expresar cómo nos sentimos. 


Puedes leer mientras escuchas esta música:





Unas veces me siento
como pez en el agua
y otras veces
entre la espada y la pared.
(Mustafá)

Unas veces me siento
como chicle mascado
y otras veces
como bellísimo peluche adorable.
(Clara)

Unas veces me siento
como un pájaro recién nacido
y otras veces
como un río sin agua.
(Romeral)

Unas veces me siento
más feliz que nunca
y otras veces
como una tarde de otoño.
(Julián)

Unas veces me siento
como un globo medio hinchado
y otras veces
como el vuelo de un pájaro libre.
(Sara)

Unas veces me siento
feliz como una perdiz
y otras veces me siento
como preso en la cárcel.
(Bruno)

Unas veces me siento
como un arcoíris de colores brillantes
y otras veces
como un cielo de tormenta, gris y nublado.
(David)

Unas veces me siento
como un pobre gato abandonado
y otras veces
como una cebra en un mundo sin leones.
(Makán)

Unas veces me siento
tan frío como el viento
y otras veces
tan contento y sin sufrimiento.
(Víctor A.)

Unas veces me siento
mimoso y maravilloso,
a veces me enfado
y me siento malhumorado.
(Néstor)

Unas veces me siento
con mucha vida
y otras veces
como tiovivo sin niños.
(Miguel)

Unas veces me siento
como un gorrión enjaulado
y otras veces
como un animal en el monte.
(Víctor G.)

Unas veces me siento
como un ordenador viejo y apagado,
y otras veces
como un cielo azul y soleado.
(Iván)

Unas veces me siento
como un mono en el zoo,
y otras veces
como un león en plena selva.
(Pau)

Unas veces me siento
como árbol solitario
y otras veces
como bosque de amigos alegres.
(Laura)

Unas veces me siento
como letra única
y otras veces
como texto sin fin.
(Julia)

Unas veces me siento
como aguja en un pajar
y otras me siento
como la llama de una vela.
(Íker)

Unas veces me siento
pequeña burbuja en el mar
y otras veces
me siento como lobo feroz.
(Mario A.)

Unas veces me siento
como payaso sin risa
y otras veces
como libre golondrina.
(Mario P.)

Unas veces me siento
como sol en el espacio
y otras veces
como bombilla sin luz.
(Víctor S.)

Unas veces me siento
dueña de mi propia vida
y otras veces
como si la vivieran los demás.
(Mª Jesús)




4 comentarios:

ROMERAL dijo...

HAN QUEDADO SUPER BONITOS TODOS LOS VERSOS.

ROMERAL OLLÉS

Anónimo dijo...

Queda muy bien el conjunto de la canción junto a los versos.


Bruno 6ºB

Anónimo dijo...

Mª Jesús, en 3º nos ha gustadso mucho tu propuesta de escritura, a partir del poema de mario Benedetti.
hemos eido vuestros txtos y nos han gustado mucho.
Nosotrso también hemos creado versos para expresar como nos sentimos.
Por poner dos ejemplos:

Unas veces me siento
como animal enjaulado,
y otras veces me siento
como un pájaro libre.
Martín

Unas veces me siento
como un rio en su nacimiento
y otras veces como
una montaña subiendo.
Sara E.

Mª Jesús Lamora dijo...

Abrazos a todos, especialmente a los alumnos de 3º, que sabemos que nos leen.

Bellísimos versos los que salen del alma.