20 de noviembre de 2012

Miliki



Recientemente fallecido, Miliki pertenecía a la famosa familia Aragón.

Nos ha dejado muchas canciones infantiles que, seguro, muchos familiares vuestros recuerdan.


El texto que incluyo a continuación ha sido redactado y escrito por Iker y María (su madre):

Esta historia no es mía, es de mi madre. Me cuenta mi madre que, cuando era niña, en la época en que la tele tenía dos canales, llegaron a España, procedentes de América del sur, Gabi, Fofó y Miliki, los "payasos de la tele", que todas las tardes repartían alegrías con sus chistes y, sobre todo, con sus canciones y su música. 

Siempre comenzaban con:

"Había una vez un circo
que alegraba siempre el corazón".

Y depués venía el: "¿Cómo están ustedes? Bieeeeeennnnn".

Ellos tenían su propio coro de niños, que estaba de público en el plató de T.V.E., pero los que los miraban por la tele también coreaban las canciones.

Todos los niños españoles cantaban al mismo tiempo canciones como:
"Hola, Don Pepito", "Susanita" o "La gallina turuleta", formando un gran coro que, realmente, alegraba el corazón.

Se ha muerto hoy MILIKI, Emilio Aragón, y mi madre está triste.

Con este recuerdo ella y yo queremos rendir un pequeño homenaje a unas personas que fueron capaces de hacer sonreír y cantar a todo un país.

Gracias, Gabi, Fofó y Miliki.

Iker y María




Incluyo un vídeo que nos ha enviado Clara.
Nos cuenta que en su casa lo han visto y que les ha gustado mucho.

Gracias, preciosa.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que chulo MªJesús, lo hemos visto mi hermana y yo, a un nos acordamos de estas preciosas canciones sobre todo de "SUSANITA TENÍA UN RATÓN, y el de
FELIZ EN TU DÍA.

TU DULCE CLARA ESCRIBIENDO EN EL BLOG
LOS ESPEJOS DEAZABACHE.

Anónimo dijo...

Mª Jesús, te enviamos otro enlace con más canciones... que nos gustó mucho en casa

http://www.youtube.com/watch?v=oU3nXyAksxw&feature=related

Clara y su familia

Mª Jesús Lamora dijo...

Aún /

Gracias. Ahora mismo lo pongo.

Un beso.