26 de octubre de 2012

Aprendo a mirar






La fotógrafa Merche Portugués nos presenta esta imagen impactante. 

Y lo que nos cuenta es:


"Iba desde Alicante a Almería y me desvié de la autopista al ver la cantidad de colores de esta edificación. Al acercarme pude comprobar que se trataba de un hotel situado en una localidad de la provincia de Murcia.

Me llamaron la atención los colores; eran tan llamativos. Y me vinieron a la mente dos cosas. Una de ellas es un juego que seguro que habéis visto alguna vez. Otra es la obra de un pintor que utiliza colores y líneas en sus cuadros.

¿Sabéis contestar qué dos cosas pensé?"



Aprendo a mirar:

En fotografía, como en cualquier arte, hay que aprender a mirar. Es bueno que la vista se acostumbre a encuadrar elementos que vemos por la calle, como si de un cuadro se tratara. 

En esta ocasión, veis que lo importante son las líneas, que éstas están rectas, y los colores que se muestran.

El resultado es magnífico.


Pon título a la foto y contesta a las dos preguntas que nos formula Merche.

Un abrazo.

(Tienes una semana de tiempo)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que ese hotel le recuerda el cubo de Rubik y el pintor es Piet Mondrian poque algunos de sus cuadros se parecen a ese hotel.
Yo le pondría de título:

Un mundo multicolor

porque tiene muchos colores.

Víctor Arroyos

Anónimo dijo...

ME HE PARADO HA VER UN MOMENTO LA FOTO Y LE ME A OCURRIDO:
HOTEL CON VENTANAS.
JULIA 5B

Anónimo dijo...

Hola María Jesús
A mi me recuerda a Piet Mondrian o al rubik.
Tu exalumna María.

Anónimo dijo...

Yo lo llamaria "9 MUNDOS SEPARADOS"

MIGUEL A.S.

Iván Castro 5ªB dijo...

Para mí esto parece una fachada de una vivienda.Tiene muchos colores.
LA FACHADA MULTICOLOR

Mª Jesús Lamora dijo...

Ha ocurrido / a mí /

Abrazo de colores.

Anónimo dijo...

Hola a todos, a mi los colores me recuerdan al parchis.

Los pintores: MIró o Picasso . ¿Puede ser?

Lo titularía:

Una vida de colores.


Pau.

Anónimo dijo...

Yo lo llamaría "El piso laverinto colorido" poque paree un piso muy colorido y tambien un laberinto.

Romeral Ollés 5B

Anónimo dijo...

ES COMO UN HOTEL DE RUBIKS Y YO LE
PONDRÍA DE TÍTULO:EL HOTEL DEL RUBIK.



IKER ITURRALDE

Anónimo dijo...

Hola, soy Pau otra vez, he mirado los cuadros de Piet Mondrian y es verdad, se parece mucho, y también me recuerda al cubo rubik.

Anónimo dijo...

Hola, soy Pau otra vez, he mirado los cuadros de Piet Mondrian y es verdad, se parece mucho, y también me recuerda al cubo rubik.

Mª Jesús Lamora dijo...

A mí / también /

Efectivamente, viene a la mente el cubo de Rubik y los cuadros de Mondrian.

Sois estupendos.

Y vuestros títulos también lo son.

Abrazo con colores.

Anónimo dijo...


El título que yo le pondría es :
" El Hotel Colorines ".
Las respuestas a las preguntas de Merche:
1.- me recuerda al cubo de rubik.
2.- me parece que el pintor podría ser Mondrian, sus obras se parecen mucho a la fachada de este hotel.

LAURA 5ºB