27 de septiembre de 2012

Pareados con el nombre


Me llamo Néstor Vicente
y me gusta el pan con aceite.
(Néstor)

Me llamo Mario
y me caigo del armario.
(Mario A.)

Pau,
estás "embobau".
(Pau)

Me llamo Romeral
y, cuando voy al mar, veo un coral.
(Romeral)

Yo soy David
y en mi huerto tengo una vid.
(David)

Yo soy Samuel,
el gran come-papel.
(Samuel)

Yo soy Miguel
y me gusta dibujar en el papel.
(Miguel)

Yo soy Sara
y soy muy rara.
(Sara)

Soy Gallego
cuando llego.
(Víctor G.)

Mi nombre es Bruno Pera
y me como una pera.
(Bruno)

Soy Iván
y me gusta el pan.
(Iván)

Yo soy Laura
y estoy en el aula.
(Laura)

Y yo soy Sancho
y me gusta el rancho.
(Julia)

Mi apellido es Palacín
y soy del "Latacín".
(Mario P.)

Me llamo Makán Tunkara
y me gusta tu cara.
(Makán)

Mi apellido: Iturralde,
y quepo en un balde.
(Íker)

Mi apellido es Arroyos
y me meto en un arroyo.
(Víctor A.)

Se llama Filis
y tiene faringitis.
(Sara)

Me llamo Clara
y en carnaval me pongo una máscara.
(Clara)

Se llama Clara
y escribe con letra clara.
(Makán)

Me llamo Romeral
y me caigo en el canal.
(Mustafá)

Me llamo María Jesús
y me encanta el cuscús.
(Mustafá y Mª Jesús)

Se llama Mustafá
y su nota preferida es el FA.
(Todos)

Me llamo Julián
y me gusta el cian.
(Todos)

Me llamo Susana
y me lo paso genial el fin de semana.
(Susana, profe que ha venido a clase)





9 comentarios:

Anónimo dijo...

Se lo he enseñado a mi madre y le ha encantado.

Anónimo dijo...

hola soy mario palacin de 5B y se lo enseñado a mis padres dicen que es muy chulo

DAVID dijo...

hola soy David se lo he enseñado a mis padres y nos hemos reido mucho.

Mª Jesús Lamora dijo...

Palacín / reído /

Una sonrisa para todos.

Anónimo dijo...

Hola soy Víctor Arroyos de 5B y me he inventado estos dos pareados.

Mi hermana Lorena
es una nena.

A mi madre Maribel
le gusta el clavel.

Un saludo

Mª Jesús Lamora dijo...

Me encantan, Víctor.


Recuerdos, especialmente a Lorena, que ha empezado ya sus estudios universitarios. Futura filóloga.

Anónimo dijo...

Hola MªJesús soy clara de 5ºB y el pareado que más me gusta es el de:
Pau,
estás "embobau"


Y yo sola me he imbentado una mia.

ME llamo CLARA
y tengo mucha cara.
(CLARA)

Anónimo dijo...

Soy samuél y me gusta mucho los pareados con el nombre.

Mª Jesús Lamora dijo...

Samuel /

Un abrazo para vosotros.