18 de marzo de 2012

Se busca




Nací en 1791 en un pequeño pueblo de la provincia de Teruel y la muerte me llegó en una localidad zaragozana. Trabajé durante mucho tiempo en la enseñanza. Tengo el honor de declarar que parte de este trabajo lo desarrollé en Huesca, con lo que, de alguna manera, se completa mi periplo por Aragón. Pero también estuve fuera, como aquellos años en que trabajé en Francia... No tengo en mi haber numerosas novelas. Mis obras son más bien fruto del estudio. Y en cierto momento de mi vida podríamos decir que fuí el eco de Aragón. 

Y sin embargo, casi todos me conocéis por una novela que es como la vida misma, una de nuestras mejores novelas del S. XIX, dicen.



¿Qué cátedra ocupé durante un tiempo en la Universidad de Huesca?

3 comentarios:

andres dijo...

Cátedra de Latinidad en la Universidad Sertoriana de Huesca.

Andrés

Mª Jesús Lamora dijo...

Felicidades a ti también, Andrés.

Muy bien.


Os recuerdo que hay que enviar la foto de los abuelos.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Este señor se llamaba Braulio Foz y ocupó la Cátedra de Latinidad en la Universidad Sertoriana, que estaba en Huesca, entre los años 1814 y 1816.

Sara Pascual:)