6 de diciembre de 2011

Eduardo Lecina. Fotografía

Víctor Bergua, de Torre Obato (Graus), tiene 30 años y trabaja en el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

Aficionado a la fotografía desde hace un tiempo.

Ha expuesto su obra dos veces en la Casa de Cultura de Monzón, una de ellas con el tema REFLEJOS y otra con el tema INVIERNO.


Eduardo Lecina, fotógrafo nacido en Binéfar hace más de cincuenta años y residente en Graus desde hace más de diecisiete años.

Aficionado a la fotografía desde que tenía 12 años, primero a través de cámaras analógicas y después con cámara digital.

Ha expuesto su obra también en Monzón.

Ganador de diversos concursos fotográficos, tanto en nuestra provincia como en el resto de Aragón.

Hoy sigue exponiendo en diferentes certámenes y colaborando en actos públicos de su localidad ribagorzana y de otros lugares.

Como él mismo dice: En esto de la fotografía no se acaba nunca.



¿Qué es para ti la fotografía? ¿Cómo nos expresamos a través de ella? Preguntas que nos formuló Eduardo y que nos hicieron pensar. Conceptos fotográficos, explicación de las imágenes expuestas y cuyos autores son Víctor Bergua (que no pudo asistir) y él mismo. Práctica con la cámara digital, objetivo Macro, ...


Gracias por la charla interesante ofrecida a los alumnos.

























REFLEJOS (Título de la exposición)


¿Os habéis fijado en los reflejos que podemos ver cuando llueve, o a través de cristales, espejos, suelos?

Es como si todo se duplicara, como si descubriéramos el lado misterioso de la vida; reflejos de luces y sombras que forman parte de nuestra existencia.

Espacios vacíos que se llenan, por arte de magia, de la belleza de lo que vemos y de lo que imaginamos.

Aprendamos a mirar, también a través de todo lo que nos rodea.

Y de nosostros mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Eduardo Lecina estoy muy agradecido de que me hayáis dado la oportunidad de exponer alguna de mis obras fotográficas con todos vosotros y agradeciendo personalmente a María Jesús Lamora esta oportunidad única.
Sois unos niños encantadores y con unas ganas inmensas de aprender, si con mi pequeño aporte a vuestro conocimiento os he despertado el interés a la fotografía, estaré eternamente unido a vosotros.
Saludos,
Eduardo Lecina

andres dijo...

Me gustó mucho la exposición de fotografías y que a los que se quedaron al comedor nos diera la ocasión de sacar una foto con esa cámara tan buena.
Muchas gracias por la charla Eduardo.

Andrés *_*

Anónimo dijo...

Que chuloooooo!

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué chulo /

Un abrazo fotográfico para vosotros.