21 de diciembre de 2011

Acertijo del miércoles

Un pastor tiene que pasar un lobo, una cabra y una lechuga a la otra orilla de un río, dispone de una barca en la que sólo caben él y una de las otras tres cosas. Si el lobo se queda solo con la cabra, se la come; si la cabra se queda sola con la lechuga, se la come. ¿Cómo debe hacerlo?.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero pasa el pasa la lechuga,segundo pasa el lobo y tercero pasa a la cabra.Nerea

Anónimo dijo...

-La respuesta es: primero se lleva a la cabra, luego al lobo o a la lechuga.

Víctor Paniello :D.

Anónimo dijo...

Primero:a la lechuga , luego a el lobo y luego a la cabra.


Víctor :D

Raúl dijo...

Primero pasa a la cabra, la deja al otro lado y regresa a por la lechuga, se la lleva y la deja pero se regresa con la cabra y la deja para llevarse al lobo, va a dejar al lobo y al final regresa a por la cabra y la lleva al otro lado donde se encuentran la lechuga y el lobo.

Chaoooo!!!!!!!!! ;)

Anónimo dijo...

Primero lleva la cabra, se vuelve, se lleva la lechuga, se trae la cabra y se lleva el lobo, se vuelve y, por último se lleva la cabra.

Un abrazo,
SERGIO

Anónimo dijo...

Solución:

El pastor pasa primero la cabra, la deja en la otra orilla y regresa a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra.

Feliz Navidad!!!!!!!!!!!!

Besitos

Laura

Anónimo dijo...

El pastor primero pasa a la cabra, la deja en la otra orilla, vuelve a por el lobo, al cruzar deja al lobo y vuelve con la cabra, deja la cabra y cruza con la lechuga, deja la lechuga con el lobo y regresa a por la cabra. ¡Que faenada! ANA NIETO
¡¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAAAD!!!!!

Anónimo dijo...

Primero pasará la cabra a la otra orilla, después cogerá a la lechuga y la transportará a la otra orilla, cuando haya dejado a la lechuga en la otra orilla, cogerá a la cabra otra vez y la llevará a la otra orilla, la dejará, cogerá al lovo lo dejara en la otra orilla, volverá y cogerá finalmente a la cabra.
Julia:)

Anónimo dijo...

el acertigo es muy facil. Primero coge la cabra la lleva a la otra orilla despues coge el lobo y tambienlo lleva a la orilla, pero coge la cabra la dega en la orilla donde esta la lechuga, pero coge la lechuga la dega con el lobo y vuelve a coger la cabra.

DE VERÓNICA.

MARÍA dijo...

A ver si no me lío. Primero lleva la cabra y la deja en la otra orilla. Vuelve a buscar al lobo, lo deja y regresa con la cabra. Coge la lechuga y la lleva con el lobo. Por último, vuelve a buscar la cabra.
FELICISIMO 2012
MARÍA

Mª Jesús Lamora dijo...

Fácil / después / también / FELICÍSIMO /

Qué follón con la cabra, el lobo y la lechuga.


Efectivamente, la solución es:

Primero lleva la cabra y la deja en la otra orilla. Vuelve a buscar al lobo, lo deja y regresa con la cabra. Coge la lechuga y la lleva con el lobo. Por último, vuelve a buscar la cabra.


(Pensad que la cabra y la lechuga no podían quedarse juntas, como tampoco el lobo y la cabra)

Besos.

Anónimo dijo...

Pero MªJesús, también puede ser así:
Coge a la cabra, entonces se quedan el lobo y la lechuga, deja a la cabra en el otro lado y va en busca de la lechuga, la coge y la transporta a la otra orilla, entonces el lobo está en un lado, la cabra en otro y la lechuga en la varca, deja a la lechuga en el lado de la cabra, y coge a la cabra para que no se coma a la lechuga, deja a la cabra en el lado del lobo y coge al lobo para que tampoco se coma a la cabra, deja al lobo en el lado de la lechuga, y finalmente va en busca de la cabra, la coge y la transporta a el lado de la lechuga y el lobo donde todos se encuentran.
Julia :)

Mª Jesús Lamora dijo...

Barca /

Pues sí, Julia.


Besos mil.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Bien!!!!!!!!!!!
Julia