30 de noviembre de 2011

Microrrelatos (hasta 140 caracteres)

Título: Primeras palabras

-Disculpadme si no os han gustado mis palabras, fue lo que me imaginé en ese momento. Mario

-El dolor, el dolor que sentí al oír que no, que no me quería; sólo pensaba en morirme. Pasados unos meses, aquel dolor tan fuerte se me pasó. Sara Pascual

-Después de muchos años, me di cuenta de que tus primeras palabras que llegaron a mis oídos fueron impactantes, fue un placer único y amoroso. Julia

-De repente, bajo la delicada luz de la luna, me di cuenta de que ésas iban a ser las últimas voces que podría escuchar durante un tiempo. María

-Mis primeras palabras, sin duda, fueron las mejores, las dulces, las ingeniosas, las que me han llevado a un camino de estudio y progreso. Amanda

-Iban pasando los días, los meses, los años, y, de tanto discutir, al final se quedaron sin palabras. Marina.

-Terminada esa fuerte disputa, comprendí que aquellas palabras tan feas que le dije serían las primeras y las últimas que le diría a un amigo. Andrés

-Me secuestraron, desperté en un castillo y mis primeras palabras fueron: ¡Socorro, socorro!, pero pensé que serían las últimas que decía hoy. Carlos

-Cuando la vi sentada en el andén del tren y me dijo adiós, supe que serían las primeras y las últimas palabras que oiría de su boca. Juan

-Justo cuando escuché la primera palabra de mi hijo, comprendí que ya no le escucharía más. Fueron mis peores vacaciones. Verónica

-Después de mis primeras palabras entendí que aquéllas habrían sido las más tiernas. Raúl

-Cinco segundos después de mi primer te quiero, comprendí que sería el último. Mª Jesús

(Continuará)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

pues al final a quedado muy bien...

jajaja besos marina.

Mª Jesús Lamora dijo...

Ha quedado /

Besos en forma de relato.

pilar fumanal dijo...

¡Qué microrelatos tan sugerentes!

A mi se me ocurre decir:

Cuando comprendí que no tenía nada que decir mis primeras palabras ya estaban en el aire atropellando tus oídos.

Anónimo dijo...

El de Pili es muy chulo, me han gustado todos, pero este... AÚN MÁS.

De Julia también.

Rita dijo...

Futuras joyas literarias.
Enhorabuena por vuestras producciones.
Rita

Anónimo dijo...

MªJesús aquéllas ¿lleva tilde?
JULIA

Anónimo dijo...

¿Y habrían?
=/ Julia

Mª Jesús Lamora dijo...

Hasta hace poco tiempo se consideraba un error no poner tilde en "aquéllas" cuando se trataba de un pronombre demostrativo.

Ahora no.

Es decir, ahora no hace falta que pongas la tilde, tanto si se trata de un pronombre demostrativo como de un adjetivo demostrativo.

Besos, corazón.

Mª Jesús Lamora dijo...

"Habrían" siempre lleva tilde con el fin de deshacer el diptongo. Igual le pasa a: Tía, había, venía, escribía, tenían, escondían, etc.

Repito los besos.