7 de noviembre de 2011

José Hierro


OTOÑO


Otoño de manos de oro.
Ceniza de oro tus manos dejaron caer al camino.
Ya vuelves a andar por los viejos paisajes desiertos.
Ceñido tu cuerpo por todos los vientos de todos los siglos.

Otoño de manos de oro:
con el canto del mar retumbando en tu pecho infinito,
sin espigas ni espinas que puedan herir la mañana,
con el alba que moja su cielo en las flores del vino,
para dar alegría al que sabe que vive
de nuevo has venido.
Con el humo y el viento y el canto y la ola temblando,
en tu gran corazón encendido.


José Hierro
(Poeta español)

8 comentarios:

Amanda:) dijo...

Me parece un poema muy bonito que representa muy bien el Otoño.
Beosos.:)

Anónimo dijo...

A mi igual me parece muy bonito pero también en clase Mario a tenido mucha potra en adivinar el título.

jajaj

BESOS MARINA ROYO CHIMENO...

Mª Jesús Lamora dijo...

A mí / ha tenido /

Onoño de manos de oro... de nuevo has venido.

Emociones para vosotros.

Anónimo dijo...

¿Potra? decia todo el rato otoño ¬¬.

Muy bonita y original.




*Procediendo*
MARIO QUINTILLÁ

Raúl dijo...

Bonita poesía para darle la bienvenida al otoño.

Chao!!
Raúl :)

Anónimo dijo...

Es preciosa por no decir otro adjetibo, pero si yo con un día no consigo escribir una poesía de esta categoria, (normal porque no me dedico a eso) cuánto le debe costar ha este hombre jj.

DE JULIA. "A proposito la manera de despedirse Raúl me gusta"

(Chao)

Anónimo dijo...

Es muy bonita esta poesía.
Aunque solo he leído esta poesía de este autor creo que la forma de expresarse a la hora de escribir lo hace de otra forma diferente.


Sara Pasqui.... Lo mismo que dice Julia no doy besos pero sí un abrazo muy fuerte,

Mª Jesús Lamora dijo...

A este hombre / propósito /

Besos poéticos