21 de noviembre de 2011

Ángel González


Muerte en el olvido

Yo sé que existo
porque tú me imaginas.
Soy alto porque tú me crees
alto, y limpio porque tú me miras
con buenos ojos,
con mirada limpia.
Tu pensamiento me hace
inteligente, y en tu sencilla
ternura, yo soy también sencillo
y bondadoso.
Pero si tú me olvidas
quedaré muerto sin que nadie
lo sepa. Verán viva
mi carne, pero será otro hombre
-oscuro, torpe, malo- el que la habita...



Bellísimo poema de amor del poeta asturiano Ángel González (fallecido hace tan sólo casi cuatro años).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Me la acabo de aprender, es curiosa.

DE JULIA. besitos.

Anónimo dijo...

Un poema en el que el autor nos refleja las cualidades buenas, que una persona imagina de otra cuando se enamoran.
También nos dice que cuando se termina, todo cambia y las cualidades las vemos de diferente manera.

Laura

Amanda:) dijo...

Me encanta esta poesía,mis poesías favoritas son:Otoño y Muerte en el olvido. Besoss:)

Anónimo dijo...

LAMENTO SU FALLECIMIENTO; PERO SINCERAMENTE, EL POEMA ES UN POCO RARO...

BESOS MARINA ROYO CHIMENO.

Mª Jesús Lamora dijo...

Quizás lo veas así porque no has estado en clase hoy y no lo has entendido.

Un beso poético para vosotros.

Anónimo dijo...

La podrá decir Julia mañana en clase.


Carlos

Anónimo dijo...

María Jesús que el trabajo no lo puedo imprimir puedo llevarlo mañana en un pen y imprimirlo en el colegio esque aquí no lo puedo imprimir.



Carlos.

andres dijo...

Muy bonita, es una poesía muy profunda.

Andrés *_*

Mª Jesús Lamora dijo...

Sí, Carlos, sí que podrás imprimirlo.

Un abrazo para todos vosotros.

MARÍA dijo...

Muy bonita la poesía.
María

Anónimo dijo...

hola soy Víctor esta poesía es bonita pero triste