27 de octubre de 2011

Aprendo a mirar









Empezamos la sección fotográfica de este curso y lo hacemos con una imagen del fotógrafo E. Serrano.

Se trata de escribir en un comentario el título que le pondrías a ésta. Fíjate en varios aspectos:


Qué tipo de fotografía es (social, paisaje, retrato, arquitectura, fauna, ...). Si es en blanco y negro o en color. Piensa que las sensaciones que producen son distintas. El B/N siempre tiene que ver con el mundo de las emociones, mucho más que el color. Qué se nos quiere transmitir, ...


Al final escribiré yo el título que tiene en realidad.

Poned un poco de imaginación y escribid vuestro título. Ánimo.


(Aquí os pongo el enlace del curso pasado: Aprendo a mirar)

25 comentarios:

pilar fumanal dijo...

A primera vista la titularía "CADA LOCO CON SU TEMA", o un poco mas sofisticado: "IDENTIDADES AISLADAS"
Pero esta imagen me da que pensar, una elección idónea para iniciar un debate sobre la comunicación y la necesidad de protegerse de cuando se está tan rodeado de fuerzas divergentes... entonces me sugiere titularlo:"MUROS INVISIBLES" deseando saber QUÉ OPINÁIS VOSOTROS

Lucía dijo...

YO LE PONDRÍA "LA PARADA DEL TREN" ES TAN DIVERTIDO COMO ANTES.ADIÓS

Anónimo dijo...

Yo le titularía:"Esperando al tren de la vida".
De Elena Castarlenas Arroyos.

SARA PALACIN dijo...

Hola, que tal,buen yo de título le pondría: LA PARADA DE TREN EN TIEMPOS ANTIÜOS.( EN BLANCO Y NEGRO).....



DE SARA PALACIN.

BESOS.

Mª Jesús Lamora dijo...

Qué tal / ANTIGUOS / PALACÍN /

Varias cosas:

-Interesante propuesta la que nos escribe Pili; en clase de CIUDADANÍA comentaremos esta fotografía. Te invitamos a que, si puedes, asistas.

Para Lucía y Elena:

Qué gusto veros por aquí. Veo que recordáis esta actividad del curso pasado.

Un beso fuerte.

Y otro para ti, Sara.

Ánimo.

Anónimo dijo...

Yo la titularia el ajetreo de los que se van y de los que vuelven.

Besos

Laura.

andres dijo...

Yo, soy muy malo para poner títulos
pero representa la rutina y el aburrimiento, otro día, la misma historia.

Al pie del cañón.
Andrés

marina dijo...

la fotografía es social, y el fondo es en blanco y negro...
Yo la titularia...

!!!UN VIAJE AL PASADO¡¡¡

me ha costado un pelín el título pero ya lo he conseguido.
Buena suerte.

Anónimo dijo...

Yo lo titularía cansado de esperar o el tren que no llega.


Carlos

Anónimo dijo...

Los días cotidianos en la parada del tren.

DE JULIA.

MARIA dijo...

Yo la titularía: LA SOLEDAD DE LA ESTACIÓN
porque aunque la estación esta llena, nadie habla con nadie.
MARIA

Anónimo dijo...

Hola María Jesús.hace días que no veo el blog es tan tan tan tan tan
superultramegaguai como el año
pasado.ADIÓS.



JJJAAAVVVIII PEQUERUL.

Mª Jesús Lamora dijo...

Encantada de verte por aquí, Javi.

Eres un sol.

Un beso para ti.

Patricia dijo...

Se me ocurren algunos títulos para esta fotografía... Entre ellos este: "La cara oculta de Madrid."


Un abrazo,

Patricia.

Anónimo dijo...

Yo la titularía: "Madrid, punto de partida"

Demasiado evidente el título ¿quizás?

Saludos
Merche

Anónimo dijo...

Es social, porque en la estacion se ven personas de siferentes culturas y que todos esperan el mismo tren, yo lo titularia:

"EL TREN UNE LAS CULTURAS"

Sara Pascual

Mª Jesús Lamora dijo...

Os abrazo a todos, pero dejadme que lo haga, especialmente, a dos personas que nos escriben desde lejos:

Una, Patricia, de 22 años, de Soria, profesora superior de fagot y actualmente residente en Colonia (Alemania). Cualquier día os hablo de ella.

La otra, Merche, excelente fotógrafa de Alicante.



Para vosotros:

Está / estación /

Sois geniales.

Antes del viernes os escribiré el título que puso el fotógrafo a esta imagen.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Esperando al tren.
Es sencillo ,pero es lo que veo.
JUAN

Mª Jesús Lamora dijo...

El título que tiene esta fotografía es:

"Un día cualquiera"

Un abrazo a todos.

Sois geniales.

Ernesto Serrano dijo...

Hola
En primer lugar, quiero deciros que me siento muy honrado de que una foto mía haya inaugurado esta sección, por lo que quiero dar las gracias tanto a Mª Jesús como a todos los que han participado poniéndole un título.
La foto se llama Un día cualquiera, y en ella he querido plasmar la rutina diaria de los hombres y mujeres que viven en una gran ciudad.
Espero que os haya gustado.

Mª Jesús Lamora dijo...

Gracias, Ernesto, como autor de la fotografía, por haber dejado tu comentario y, especialmente, por haber transmitido en una imagen tantas cosas: la cotidianeidad, sí, también la rutina, el aislamiento, la soledad.

Que los alumnos aprendan a mirar, a descubrir, a deducir, a sentir.

De nuevo, gracias.

Un abrazo para ti desde Binéfar.

Amanda:) dijo...

Yo lo titularia:
"VIAJANDO POR LAS VIAS"
Me ha encantado la imagen, yo creo que representa un día cualquiera en Madrid.
Besos:)

Mª Jesús Lamora dijo...

Titularía / VÍAS /

Besos para ti también, Amanda.

Anónimo dijo...

Pues sin duda, el título que encuentro más acertado es el que ha puesto el propio fotógrafo.

Saludos a Ernesto
Saludos a M.Jesús
Saludos para todos

Hoy estoy generosa y regalo saludos

Merche

Mª Jesús Lamora dijo...

Quizás quienes más se han acercado al título original han sido: Julia: "Un día cotidiano"
Andrés: "Otro día, la misma historia"

Pero pienso que todos son igualmente válidos, sobre todo porque nos acercan a la visión personal de los alumnos.

Abrazos para todos y gracias por vuestra participación