5 de septiembre de 2011

Nuevo curso

Empieza el curso 2011-2012 y lo hace con algunos cambios. Por una parte, vosotros, que habéis sido participantes en este blog durante dos años, pasáis a cursar 5º de Primaria. Cambiáis de clase, de compañeros, de profesores.

Por otra, supongo que ya sabéis que Lola Alins y María Jesús Esteva van a ser tutoras de 3º, que María Ángeles Mur (que ha vuelto a nuestro centro) pasa a 1º y que yo voy a 6º.

Tiempo de otras vivencias, de nuevas experiencias, de vernos por los pasillos y saludarnos con una sonrisa y un qué tal te va, qué mayor te has hecho, cómo van las notas. Tiempo nuevo.

Para vosotros, que iniciáis un nuevo ciclo, mi abrazo.

Para quienes empiezan 6º curso y van a ser mis alumnos, la bienvenida al aula y a este blog que pretende ser un punto de encuentro entre vosotros, vuestras familias y yo.



Y una forma de hacerlo es a través de las bellísimas fotografías del canadiense Gregory Colbert


“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, quería explorar la relación entre el hombre y los animales desde adentro hacia afuera. Al descubrir el lenguaje compartido y las sensibilidades poéticas de todos los animales, estoy trabajando para restaurar el territorio común que existió alguna vez, cuando la gente vivía en armonía con los animales.”








Para vosotros, hoy, un día de septiembre.

María Jesús Lamora

9 comentarios:

pilar fumanal dijo...

Me gusta sobre todo la actitud de las personas, muchas de ellas niños en su relación con el animal junto al cual posan. Hay un gesto de profundo respeto, casi devoción y confianza total. Ojos cerrados y empatía imitando la postura corporal.
El lenguaje de nuestros gestos es más verdadero que el discurso de nuestras palabras.

Mª Jesús Lamora dijo...

Efectivamente, Pili, qué importante es el lenguaje corporal.
Hemos hablado de eso en clase y lo seguiremos comentando.

Un abrazo lleno de empatía para ti.

Anónimo dijo...

Qué chulas las fotos .
¡NOS VEMOS POR LOS PASILLOS! ja,ja,ja. ANA NIETO

Mª Jesús Lamora dijo...

Un beso también para ti, Ana, y suerte en tu nuevo curso.

MAESTRAS DE 3 AÑOS dijo...

Mamá, qué fotos más chulas nos ha enseñado Mª Jesús!

Acabo de ver la exposición de fotos que has colgado en el blog.

En un día de septiembre como el de hoy, aprovecharé lo que me sugieren las imágenes para tenerlas presentes en el nuevo curso que comienza: imaginación,armonía, cariño, ternura, amistad, devoción, compañía,solidaridad, entendimiento...

Por otro lado, preciosa la música.

Un saludo,
Rita

Mª Jesús Lamora dijo...

La fuerza de la ternura.

No todo está en un libro de texto.
También los afectos nos enriquecen.

Un abrazo para ti, Rita.

Anónimo dijo...

Me encanta este video.
Amanda

Raquel dijo...

La tierra, los animales... ¡EL HOMBRE! La armonía perdida. Preciosas imágenes, cómo no, que me han hecho pensar si de verdad alguna vez, en alguna parte, hay, ha habido o habrá este respeto por la naturaleza que me inspiran estas fotos.
Besos mil (o dos mil.

Anónimo dijo...

A mi también me gusta, es muy curioso, (no todo el mundo se hace fotos al lado de animales salvajes)



JULIA.