15 de diciembre de 2010

Acertijo del miércoles














Supongamos que pilotas un avión con pasajeros en medio de una gran tormenta.

De repente, un relámpago cae sobre el motor de la derecha y lo arranca al instante. Viendo tal situación, se decide tirar el exceso de carga para poder seguir volando con sólo un motor.

Después de vaciar medio avión sólo queda el pasaje, es decir, las personas: Un equipo de jugadores de fútbol, veinte estudiantes, un grupo de turistas japoneses, varios ejecutivos de una multinacional petrolífera y el jefe de una tribu que se ha ido de vacaciones.

Pero hay que deshacerse de alguien para que el avión pueda seguir volando, pues no soporta tanta carga. Poco a poco la desesperación se adueña de los pasajeros ...

¿Cómo se llama el piloto?

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola MªJesus yo creo que soy yo quien pilota el avion asi que se llama Ana.


Ana Cuenca Michans.

Anónimo dijo...

Se supone que “Ana”, pero no quiero ni suponérmelo que yo pilote ese desastre de avión.Ja,ja,ja...ANA NIETO

Isabel dijo...

Isabel el de mi avión.


Isabel.

Raquel dijo...

Soy yo.

Anónimo dijo...

Querida María Jesús, si me pides que imagine que yo piloto un avión, por qué me preguntas por el nombre del piloto?
Un besito,
María Ángeles

Mª Jesús Lamora dijo...

Jesús / avión / así /


¡Bravo por los aciertos... y por los comentarios!

Muchos besos.

Mª Jesús Lamora dijo...

Como os decimos tantas veces, sobre todo en los problemas de Matemáticas, fijaos en lo que os preguntan. A veces, uno empieza a ver datos en el enunciado y cree que tendrá que utilizarlos todos para encontrar la solución. Es posible que sea así, pero también puede suceder que no, como en el caso del avión.

Un beso.

Anónimo dijo...

Yo soy quien pilota el avión.
Nerea

Anónimo dijo...

a nosotros no nos verás nunca conducir un avión... jajaja.






juan y david

Anónimo dijo...

Hola soy David Altemir y yo qreo que soy yo, por que dice que te imaginas que pilotas un avión y entonces se yamaría el piloto David Altemir.

Mª Jesús Lamora dijo...

Porque / llamaría /

Muy bien todos.

Lucía y Elena dijo...

COMO NOS ABURRIMOS HEMOS DECIDIDO ELENA Y LUCÍA ESCRIBIR UN COMENTARIO ¿QUE TAL TE VAN LAS NAVIDADES?

Mª Jesús Lamora dijo...

QUÉ /

Con ganas de veros, preciosas.

Un besico y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos.

David Lmiel dijo...

Soy yo david lamiel, por que me gusta volar.