14 de noviembre de 2010

Recomendaciones de Olga Asensio

Nos envía esta carta para que, si nos parece, la pongamos raudos y veloces en el blog.

Claro que nos parece. Es un placer descubrir libros interesantes.


"En Barbastro, en la Librería Ibor (en los porches) hay una exposición de libros infantiles y juveniles, ¡qué pasada! Y se puede visitar hasta el día 21 de este mes. Hay muchísimos, muy interesantes, para poder pasar una buena tarde con nuestros hijos. Recomienda a las mamás que saquen un par de horas esta semana y vayan, que es un placer para todos los sentidos.

Que miren y que disfruten. Hay miles de ideas para regalar, incluso te los hacen en lote para que puedas tener una biblioteca de libros imprescindibles por edades.

Encontré y compré, porque hay que tener en casa siempre un ejemplar de "Selma (la ovejita que descubrió el secreto de la felicidad)" y "Te regalo un cuento" (uno de los mejores regalos que te pueden hacer).

Alicia
(hija de Olga, de 5º de Primaria) compró un libro desplegable "Cuenta cuántos" que es perfecto para trabajar desde el área de matemáticas y... ¡hay más, y más! "



Olga Asensio es profesora de Lengua y Literatura española; actualmente es asesora en el Centro de Profesores y Recursos de Monzón.



(Gracias, como siempre)


Aquí os pongo un vídeo del cuento "Selma"


























Selma y el secreto de la felicidad.

Cuando me di cuenta que el asunto no tenía solución, me dirigí a la gran Cabra...
¿Qué es la felicidad?
Para responderte te contaré la historia de Selma la oveja...

Érase una vez una oveja...
...que cada mañana al amanecer comía un poco de hierba...
...al mediodía enseñaba a hablar a los niños...
...por la tarde hacía un poco de deporte...
...después volvía a comer hierba...
...al anochecer charlaba un poco con la señora González...
...por la noche dormía a pierna suelta...

Al preguntarle qué haría si tuviera más tiempo dijo:
...al amanecer comería algo de hierba...
...al mediodía...hablaría con los niños...
Después haría un poco de deporte...
...comer...
...al atardecer me gustaría charlar un poco con la señora González...
...sin olvidar: un sueño profundo.

¿"Y si le tocara la lotería"?...
Bueno, comería mucha hierba...preferentemente al amanecer...
...hablaría mucho con los niños...
...después haría un poco de deporte...
...por la tarde, comería hierba...
...al atardecer me gustaría charlar con la señora González.

Después caería en un sueño profundo y dormiría a pierna suelta...

JUTTA BAUER

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ME A PARECIDO PRECIOSO EL CUENTO Y EL VIDEO DE SELMA.MARTA ROYO CHIMENO.


ESTE LIBRO ME A PARECIDO=SUPERGUAY=


MARTA ROYO

Mª Jesús Lamora dijo...

HA PARECIDO / VÍDEO /

A mí también me ha gustado muchísimo.

Besos.

Olga Asensio dijo...

Es un cuento bonito y pequeñín, así que es perfcto para guardarlo en un lugar especial.
Gracias Mª Jesús por esforzarte tanto en ponerlo todo al alcance de todos.
Besos,Olga

Anónimo dijo...

es un gran cuento (porlomenos eso opino).

Alicia

Mª Jesús Lamora dijo...

Es / por lo menos /


Un beso para ti en forma de cuento.

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho, y creo que la oveja Selma es muy feliz. ANA NIETO