30 de septiembre de 2010

Los Picapiedra y Fígaro









Es un hecho que las nuevas tecnologías, entre ellas Internet, nos ofrecen información a raudales, de forma que uno, si quisiera, no haría falta que hiciera otra cosa más que adentrarse allí y dejar pasar el tiempo. Seguramente encontraría cuanto quisiera y referente a todos los saberes y aficiones.

Nos olvidaríamos, eso sí, de una cosa importante: La vida no es una pantalla de ordenador.

Pero eso sería otro tema.

A lo que voy: Se cumplen 50 años de la aparición de la famosa serie LOS PICAPIEDRA ( lo vemos en la entrada de un buscador internauta) y eso hace que vengan a la mente muchos momentos acompañados de Pedro, Pablo y sus respectivas familias.

Sirva esto como recuerdo de aquellos años, lejanos para algunos y mucho menos para nuestros alumnos o hijos.


Podéis traer a clase un dibujo pintado de algún personaje de esta "familia". Con todos ellos haremos un mural, como hicimos el curso pasado con Popeye y otros personajes.















Y para que aprendáis más, aquí tenéis una de las piezas que aparecen en el capítulo que os he puesto de Los Picapiedra. Se titula "Fígaro"



















El barbero de Sevilla es una ópera (una historia cantada) de un compositor italiano llamado Rossini.
Trata de una muchacha rica y huérfana, llamada Rosina, que lleva una vida un poco triste. Está enamorada de un joven conde.
Fígaro es un barbero bueno que ayuda al joven a acercarse y a casarse con la chica.
Fíjate: Hemos hablado de los Picapiedra, de que puedes traer un dibujo pintado; he puesto un vídeo para que te diviertas. Allí ha salido Fígaro, del que te he puesto también vídeos, y por último te he contado la ópera "El barbero de Sevilla" y quién era el compositor.
Disfruta y aprende.

No hay comentarios: