1 de marzo de 2010

Miguel Hernández






Empiezo por decirte que mi nombre fue Miguel Hernández.
Durante algún tiempo vas a escuchar cosas que tienen
que ver conmigo,
con mi vida, con mis poemas, con mi pensamiento.

¿Por qué?
Porque se conmemora el primer centenario de mi nacimiento.
Pero no pienses que aún estoy vivo, no.

Vine al mundo en Orihuela (Alicante), un 30 de octubre de 1910,
y mi muerte se produjo el 28 de marzo de 1942, en Alicante.
31 años solamente para vivir y, ya ves, he pasado a formar parte
de los libros porque mi poesía, dicen, fue y sigue siendo importante.

Así pues, si quieres, puedes iniciar este camino.

CAMINO HERNANDIANO

Camino poético entre Orihuela y Alicante recordando a Miguel Hernández.

“Conozco bien los caminos,
conozco los caminantes
del mar, del fuego, del sueño,
de la tierra, de los aires.
Y te conozco a ti,
que estás dentro de mi sangre.”
(Miguel Hernández)



Formad grupos de unas 4 personas y preparaos para investigar, para buscar información, para aprender. Todas las cuestiones o preguntas se contestarán en folios que posteriormente se presentarán grapados a modo de libro. Guardadlos, a medida que los escribáis, en un portafolios para que no se estropeen.

1-



Escribid en un folio el título :

"Miguel Hernández
Me ha hecho poeta la vida"




Poned debajo vuestros nombres.


No hay comentarios: