18 de febrero de 2010

El orden de las letras

Hace varios días, una alumna escribió en un dictado: Entre los azulelejos de su fachada..., en vez de: Entre los azulejos de su fachada...
Parece que pone lo mismo y, sin embargo, no es así. Sucede que leemos la palabra en su totalidad, más que cada letra individualmente.
Haz la prueba.

¿Peueds Lerleo??


EL ODREN NO IPMOTRA.


"SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y AUN A SI PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS.ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA, SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE. TNATOS AOÑS DE COLGEIO PRAA ETSO".




A pesar de todo, esforcémonos en escribir correctamente, con todas las letras necesarias y en el orden que corresponde.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,soy Noelia Redó.



Se leer este texto,pero algunas palabras eras un poco dificiles.



Besos,adiós.

Pepe dijo...

Resulta curioso, pero no sorprendente. Si tuvieramos que "pensar" todos y cada uno de los actos que realizamos cotidianamente pero que hacemos de forma automática nos bloquearíamos. Lo que no deja de sorprenderme es la capacidad infinita que tiene nuestro cuerpo para solucionar problemas complejos de una forma tan "natural".
Buen ejemplo para que los alumnos comiencen a conocer el potencial que anida en cada uno de nosotros.

J.Ruiz

Mª Jesús Lamora dijo...

Sé. Difíciles.

Un abrazo para ti, Noelia.

Capacidad la del cuerpo y la de la mente para adaptarse a las situaciones, para sacar conclusiones, para deducir, para sentir. Así somos.
Saludos para ti,José.