20 de octubre de 2009

Caligrama















El caligrama es un tipo de poesía para mirar y contemplar, además de leer
(poesía visual).


En los caligramas, el poeta dibuja un objeto relacionado con el tema principal del poema.


Por ejemplo, si el poema habla de un castillo, se escribe el texto en forma de un castillo; aunque, en ocasiones, hay poemas visuales escritos en forma de dibujo, pero sin ninguna relación con el tema de la obra.


Se puede hacer escribiendo dentro de la silueta, o siguiendo el borde de ella. Aquí hemos los hemos colocado de las dos maneras.


En nuestro edificio del colegio hay caligramas preciosos; ya los hemos visto cuando hemos pasado por allí.

Os animo a que presentéis uno cada uno de vosotros.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¡hola soy Marta! Me han gustado mucho los caligramas,yo creo que hare uno , yo solo lo creo... porque parecen bonitos pero dificiles. ¡¡¡¡ADIOS!!!!

Anónimo dijo...

Hola,soy Noelia Redó.

M e gustan mucho los caligramas intentare hacer algunos.

Vale,bueno adiós.

Mª Jesús Lamora dijo...

Haré (con tilde)
Sólo (con tilde; recuerda que significa "solamente")
Difíciles (con tilde)
Intentaré (con tilde)
Adiós (con tilde)

Ánimo a las dos y a todos los que se esfuerzan en su trabajo diario.

Sonia dijo...

Hola,soy Sonia me han gustado mucho
los caligramas, sobretodo el del
corazón porque expresaba el amor y los sentimientos de los demás.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Sonia dijo...

Hola,soy Sonia me han gustado todos
los caligramas intentare hacer pero
no se si me saldran,lo intentare.


ADIOS.

Mª Jesús Lamora dijo...

Intentaré (con tilde)
No sé si me saldrán (con tildes)

Fijaos siempre en la corrección a la hora de escribir.

Un abrazo y ánimo.

Anónimo dijo...

Hola soy Marta.me aburro en casa porque no os veo,no me dejan salir no sabia que hacer y me he puesto en el blog. tengo muchas ganas de ir al colegio y veros a todos de nuevo. Cambiando de tema,me han dicho que en LENGUA vais en la leccion 5.

Mª Jesús Lamora dijo...

Sabía (con tilde)
Qué (en este caso lleva tilde)
Lección (con tilde)
Nosotros también tenemos ganas de verte, tanto a ti como a los demás "enfermitos".
Un abrazo.